top of page

NUESTRO EQUIPO

Uniremos a los medianos y pequeños propietarios mediante un plan de negocio individual para CONECTAR las mejores practicas silviculturales con un acceso directo a los mejores clientes y mercados

Enrique.png

Enrique Espinosa
Fundador y CEO de Ala-BoOl

Enrique Espinosa dirige el primer Fideicomiso Agroforestal Digital en México, un proyecto muy ambicioso que busca alinear la mejor experiencia en silvicultura con los principales clientes AAA en México y el extranjero. Lo más sorprendente y único de este emprendimiento es que el principal propósito de no es vender o arrendar la tierra, sino dar acceso a los pequeños propietarios de tierras a las herramientas profesionales que actualmente sólo están disponibles para las grandes empresas, además de que éstas se benefician al unirse al fideicomiso con reglas de negocio muy claras y sin comprometer la propiedad de la tierra, inclusive la de tipo social.

 

El apoyo a Ala-bool se da en alianza con uno de los mayores consumidores de madera certificada por el FSC® en el mundo, que como parte de sus principios de sustentabilidad busca aportar riqueza y trabajo a los pequeños propietarios de la tierra, para desarrollar un negocio sustentable a largo plazo.

 

En 2019 decidió dejar el puesto que ocupaba como Director de Operaciones de Proteak, pero sigue fungiendo como Consultor Operativo de una sociedad que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV:TEAK), cargo que ocupo desde 2012. Desde que el Sr. Espinosa se incorporó a la sociedad, ésta se ha convertido en la sociedad más grande de silvicultura industrial de México, con la participación de los Fondos de Pensiones Mexicanos. 

La sociedad ha sembrado más de 20,000 hectáreas de plantaciones de Teca y Eucalipto FSC® en México, Colombia y Costa Rica, lo cual se convirtió en los primeros pasos para permitir a Proteak empezar a comercializar la teca en la India, China y Vietnam, y desde 2015 lidera el desarrollo del mayor proyecto industrial- forestal de México que incluye una planta de MDF de alta tecnología en Tabasco, misma que tiene una inversión de mas de $200 MUSD.

 

Antes de unirse a Proteak, el Sr. Espinosa estuvo a cargo de la administración de una de las cadenas de tiendas de muebles en México, y anteriormente había fungido como Director General de la fabrica de muebles de diseño en México. EI Sr. Espinosa es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana y cursó una Maestria en Administración de Empresas en el programa “IPADE AD2” en la Ciudad de México.

Gabriel_edited_edited.jpg

GABRIEL MEJÍA
CO-Fundador y CFO de Ala-BoOl

Gabriel es graduado de la carrera de Ingeniería Química en el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración en Michael Smurfit Business School en Irlanda. Se ha desenvuelto en diferentes posiciones, enfocado principalmente en finanzas operativas. Gabriel inicio su carrera profesional como Project Manager en una compañía del giro automotriz en la ciudad de Monterrey y operaciones en mas de 15 países en el mundo.

En esta posición pudo desempeñar diferentes funciones administrativas, así como participar en proyectos de giro financiero y comercial. En el 2015, decidió estudiar su maestría en Irlanda y regresó a México para continuar su carrera en el giro forestal.

 

Se unió a Proteak en 2017 como Gerente de Operaciones, en el cual impuls6, junto con Enrique Espinosa, diferentes proyectos estratégicos para la empresa. Actualmente, es cofundador de Ala-Bool, en el cual se busca impulsar la industria forestal en el sureste mexicano con un proyecto basado en principios de sustentabilidad y desarrollo económico de pequeños productores.

NUESTROS INICIOS

2019

Logo_Ala boOl2.png
MDU color.png

Constituimos MDU con el objetivo de buscar un contrato con Chep para el suministro de componentes

chep-logo-png-transparent.png

Concepto de proponer un nuevo emprendimiento forestal basado en la participación de las partes del negocio

Celebramos un contrato de Consultoria con Brambles – Chep para el entendimiento de las existencias y como lograr plantar en el Sureste de México

brandlogo_edited.png

Se firma un contrato con Chep para

suministrar componentes hasta el año 2037+ por más de 1.5 MM3

Celebramos una Alianza Estratégica con Foralliance para lanzar el primer proyecto de Bonos de Carbono de muchos propietarios congregados en el Fideicomiso

2020

istockphoto-1223359038-170667a_edited.jpg
Gmelina.png

Adquirimos por parte de Proteak la unidad de Cutting Boards TeakHaus

187163498_10159184087056125_735200657367870276_n.jpg
logo_graypng_8591a6aa-3296-45b7-83e0-b4038dbbf531.png
F+A.png

Tenemos un acuerdo en principio con Proteak para la entrega durante los próximos 5 años de madera para Fibra de 100,000 m3 anuales

Constituimos MDU con el objetivo de buscar un contrato con Chep para el suministro de componentes

2021

Palma.png
Logo CMC.png
download.jpg

Lanzamiento del proyecto Bonos de carbono en ejidos de la península de Yucatán

F+A.png
bottom of page